domingo, 25 de marzo de 2012

Reflexiones Random: No sin mis comedias.


Siempre he pensado que no se valora lo suficiente la labor de la comedia en el mundo audiovisual, que no se reconoce la importancia y dificultad que supone hacer reír al público, algo que para mi es imprescindible en el día a día, si no tengo una comedia, lo echo en falta.

Puedo disfrutar de una serie dramática e intensa, por supuesto, pero la necesidad imperiosa que en ocasiones tengo de una dosis de carcajadas o de un sentimiento agradable, sólo me la provocan las comedias.
Hace unas semanas, MacGuffin comentaba los motivos que se pueden tener o no para no abandonar una serie que ya no te gusta como si hacia en otras ocasiones, y me hizo pensar en que a mi me resulta mucho mas difícil abandonar una comedia que un drama. Si bien, uno de los motivos puede ser simplemente la duración, no sólo es por un motivo "de tiempo".

En ocasiones, hay comedias que ya no estan en su mejor momento, como numerosas veces se ha comentado de "How I met your mother" o "The Office", pero el cariño que tengo a sus personajes es importante, y no me imagino dejándolos de lado. Tuvieron momentos mejores, pero como si de tu grupo de amigos del instituto se tratara, sigues disfrutando con ellos.

Si hablo de nuevas comedias, siempre tiendo a dar mas oportunidades a una comedia, a que encuentren la química entre actores, a que se sientan cómodos en su papel y que los guionistas encuentren el tipo de humor que quieren llevar. De sobra es conocido por todos que hay que esperar a la 2ª temporada de "Parks and Recreation", que el episodio de Halloween de "Community"es cuando encontraron su estilo o que "Cougar Town" ahora no es lo que pretendía ser al principio.

Por si no fueran pocas las comedias que veo (y disfruto), estas tienen otra capacidad que no encuentro tan a menudo en los dramas, la posibilidad de revisionado. A saber las veces que habré visto "Friends" o "Los Simpsons", y sigo riéndome tanto o mas que la primera vez, sigo encontrando pequeños detalles o gags visuales, o en el caso de series com "Arrested Development" o "30 Rock", el revisionado es casi obligado, no es humanamente posible "encontrar" todos los gags por minuto que hay.

Obviamente, todos estos motivos y situaciones son personales, y puede que la importancia que les doy no sean comparables a lo que otro pueda ganar viendo un drama, pero a mi me ha servido como pseudohomenaje a un género que necesito tanto para el día a día.