lunes, 29 de octubre de 2012

Repasando la temporada... (Parte 1)

Ha pasado ya tiempo desde que actualicé esto por última vez, y ya que no quiero que coja mas telarañas de las que ya tiene, toca escribir un poco y ponerme un poco en situación de como ha empezado esta temporada 2012/2013, tanto series nuevas, como regresos esperados. Ya que es una puesta al dia, ni habrá spoilers en la entrada, ni tendrá un orden más allá de que seguiré los dias de la semana para comentar un poco por encima todo lo que estoy viendo.

Los lunes, continúo con How I met your mother, y no como una gran cantidad de gente, para quejarme de que no tiene gracia, de que ya cansan con la madre, de que ya debería haber acabado, continúo porque me sigue gustando, y los detalles de mitología y juegos con el narrador me siguen pareciendo simpáticos, así como que tengo cariño a todos, la verdad.
También sigo de momento (y sin intención cercana de abandonarla) con 2 Broke girls, porque me río con sus chistes zafios y sexuales, y porque la relación Max-Caroline lo vale. No aseguro que siga siempre con la serie, pues aunque me gusta, si algún dia deja de hacerme gracia, perdería su punto fuerte, las carcajadas sonoras que me saca. A destacar el grandioso episodio del cine.

Los martes, Parenthood sigue el camino que tomó con su 3ª temporada y episodio a episodio me hace llorar por lo menos una vez (en el quinto episodio lloré como no lloraba desde que vi el final de Six Feet Under).  Además, cada día quiero más a los Braverman (y hay quien diría que también se les odia, pero al igual que no puedo odiar a mi familia pese a sus momentos insoportables, no los odio), porque se hacen querer, con su autenticidad y naturalidad.
Fox ha iniciado un bloque de comedia, y como no podía ser de otro modo, estoy siguiendo las cuatro (que le voy a hacer, se me gana con poco). New Girl sigue en la linea de su primera temporada, que me gustó bastante, y mejorando a sus secundarios, no solo Schmitd y Jess, yo poco a poco voy apreciando más a Winston (si, a él). La otra comedia de este bloque que no es un estreno, es Raising Hope, y me atrevería a decir que puede ser una de mis comedias favoritas en emisión ahora mismo, si no la que mas. No sólo es adorable (Hope sigue siendo el mejor bebe de televisión), sino que es extremadamente divertida y sin perder ese toque gamberro que siempre ha tenido. Y Martha Plimpton es muy grande.
Además, han comenzado dos comedias, Ben & Kate, mi estreno favorito del año (aunque otra comedia, que jamás pensé que me gustaría cada vez se acerca más...) tiene muy claro desde el principio que va a seguir un estilo similar a New Girl pero mas familiar, y sin más pretensión que la de contar la historia de ese grupo de familia-amigos, ha construido unas dinámicas muy naturales entre todos. Y la otra comedia de Fox que se ha estrenado, con muy buenas críticas, es The Mindy Project. Y bien, me gusta, pero... no como pensé que me iba a gustar. ¿Por qué? Porque el personaje de Mindy se me antoja más irritante de lo que pensé que me resultaría, pero bueno, aún es pronto para ver si puedo soportarlo o es demasiado... Me río con la serie, y cada vez más, así que de momento no lleva mal camino.
Sigo con comedias de los martes, pasando ahora a la NBC, y sus dos estrenos, Go on, que paso a paso, va forjando su identidad y va construyendo su amplio plantel de secundarios. Se puede decir, que episodio a episodio, va mejorando un poco, y por lo tanto gustando más, y The New Normal, serie de Ryan Murphy con todo lo que eso implica, es decir, chistes políticamente incorrectos y puñetazos de moralina a la cara. ¿Por qué sigo viéndola? Pues porque pese a todo lo que tiene, creo que no se me han hecho largos o aburridos sus episodios, y aunque no creo que destaque casi ningún personaje, paso 20 minutos entretenidos, simple y llanamente.
Y por ultimo, el bloque de comedia de la ABC, con  Happy Endings, que no sabría explicar que es lo que tiene de especial o que la haga ser tan destacable, pero es una imprescindible... bueno, si, supongo que sus 6 protagonistas son la clave. Para mi, ni uno es mal personaje. Y la segunda temporada de Don't Trust the bitch in Apartment 23, de la que su primer episodio es absolutamente épico, gracias a todos sus cameos teen noventeros. El humor pasado de rosca y cartoon es su mayor fuerte, y lo aprovechan.
Por último, del martes, la tercera temporada del reality show de SyFy, Face Off, ha sido bastante buena, con unos cuantos concursantes de nivel, y con desafios mucho más temáticos que en su primera edición.

El miércoles es el dia del mejor reality de competición en emisión, Survivor, con su 25ª edición. Ha empezado calmada, pero construyendo los personajes y las tramas, episodio a episodio. No esta llena de giros, pero no por ello es menos buena temporada.
Curiosamente, los 3 dramas de estreno a los que he dado una oportunidad, se emiten los miércoles. NBC estrenó Chicago Fire, al que aún tengo en la cuerda floja, pues si bien no me disgusta, no acaba de engancharme (ya no pido calidad... que triste). Otro que esta en la cuerda floja hasta el 5º episodio, es el estreno de más éxito de The CW, Arrow, drama de superheroes que, aunque con sus momentos inverosímiles, no esta todo lo mal que podría, y tiene unas escenas de acción bien rodadas, algo de agradecer, pero no se si será suficiente como para seguir.
ABC tiene el drama de estreno que más me ha convencido de momento, Nashville, culebronazo ambientado en el mundo country que no lleva mal camino (no se me hacen largos los capítulos, es algo). Además, me gusta la música que suena, y es un punto que suma bastante.

Acompañando a ABC están sus comedias de más éxito, The Middle, que pensaba abandonar la temporada pasada, pero que finalmente, gracias a @BabyCatFace_ he retomado, Modern Family, con un muy notable regreso, pero en la linea de siempre. Eso si, ha tenido uno de mis episodios favoritos de toda la serie (4x02). Y tras los Dunphy y cia. viene la mayor sorpresa del año, The Neighbors.
Cuando vi el piloto de la serie creada por Dan Fogelman no sabía que era lo que acababa de presenciar. No entendía cuando tenía que reir, no sabía lo que pretendía, estaba tan confundido como aterrorizado... pero la curiosidad hizo que viera mas... y no ha hecho más que mejorar. O he conectado con su rareza, con su humor y su locura. Momentos como el de "The Real Housewives" o el disfraz de Halloween-ween de Dick Butckus bien merecen que se le de una oportunidad.

En el cable, South Park volvío con su segunda mitad de temporada, y ya hemos tenido episodios para el recuerdo como "Sarcastaball" o el BRILLANTE episodio de Halloween, y American Horror Story, y su nueva historia... pues todo lo WTF de la primera, elevado al cubo. Y es lo que busco de esta serie.

Y creo que hasta aquí la primera parte de esta puesta al dia del blog. En la segunda parte, la noche de comedia de los jueves de NBC, los restos de viernes y sábado, y el dia grande, el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada