miércoles, 29 de agosto de 2012

A Touch of Cloth, siguiendo el espiritu "como puedas"


Esta semana, en Sky One, se estrenó la nueva serie del escritor, periodista y guionista Charlie Brooker, artífice de la divertídisima Dead Set, en la que los zombies invadían Big Brother, y de la revolución de la pasada temporada, la miniserie de 3 episodios Black Mirror (vedla si no la habéis visto, merece la pena, y mucho). Y en esta ocasión, nos trae una miniserie de 2 episodios, o Tv-Movie (jamás entenderé como funciona la televisión inglesa, su división por temporadas y horarios) en la que parodia del modo mas absurdo y loco, el mundo de las series y películas policíacas, del estilo Luther o Colombo, por ejemplo.

En A Touch of Cloth seguimos el caso con el que el Detective Jack Cloth, interpretado por John Hannah, comienza su andadura con su nueva compañera Anne Oldman (Suranne Jones, que viene precisamente de una serie policiaca como es Scott & Bailey).
Desde el primer momento, vemos el humor que nos ofrece la serie, con bromas con el nombre de la compañera, y el parecido que tiene con la primera víctima, un anciano. Pero el ritmo de bromas y gags por minuto no desciende, y enseguida me acorde de una de mis comedias favoritas y mas absurdas, "Aterriza como puedas" en la que bien habría encajado una escena como la persecución por los tejados, acompañada de una Banda sonora muy... "callejera", o la primera escena del crimen en la que tienen que superar una media de 300 barreras de cordón policial.
No quiero revelar muchos mas gags, pues la gracia es ir descubriéndolos mientras se ven los 2 episodios de 40 minutos, y además, seguro que hasta a mi me han quedado gags visuales o juegos de palabras por descubrir, así que nada mas queda que recomendarla, que es hora y media divertida y absurda, que si eres aficionado a este tipo de humor, seguro que disfrutas y te quedas con ganas de más... menos mal, que esta ya preparándose los dos próximos casos de los detectives Cloth y Oldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario