martes, 19 de junio de 2012

Critics' Choice Awards: Si yo diera los Emmy...


Anoche se entregaron los Critics' Choice Awards en el apartado de televisión en Estados Unidos, premios con solo dos años de vida, pero que con sólo eso, y por su tendencia a nominar todo aquello que es ignorado por Emmys y Globos de Oro, ya me tienen ganado.
Estos fueron los resultados:

Best Animated Series
Archer (Fx)
Aún no la vi, pero estoy convencido de que me gustará... eso si, habría sido tan genial que hubiera ganado Bob's Burgers o Adventure Time...

Best Movie/Miniseries
Sherlock (PBS)
Oh yeah, la 2ª temporada me gustó tanto...

Best Actor in a Movie/Miniseries
Benedict Cumberbatch - Sherlock (PBS)
Idris Elba en Luther me gusta mas, pero el trabajo de Benedict es incuestionable.

Best Actress in a Movie/Miniseries
Julianne Moore - Game Change (HBO)
Este premio, si todo va como tiene que ir, debería repetir en los Emmy. Clava a Sarah Palin sin pasar a la caricatura, y en un personaje así es difícil. 

Best Reality Series
Anthony Bourdain: No reservations (Travel Channel)
Hace ilusión que un programa tan sólido, serio y elegante sobre gastronomía en distintos lugares del mundo triunfe.

Best Reality Series - Competition
The Voice (NBC)
En este caso, no estoy de acuerdo, me parece un reality que funciona muy bien al comienzo, pero que pierde todo su interés a medida que avanzan las semanas. So You Think You Can Dance, ¡hombre ya!

Best Reality Show Host 
Tom Bergeron - Dancing with the Stars (ABC)
Cat Deeley - So You Think You Can Dance (FOX)
Curiosamente, dos presentadores de concursos de baile, al primero no lo conozco, pero no puedo estar mas feliz y satisfecho por la victoria de Cat, una presentadora encantadora, divertida, profesional y con mucha presencia.

Best Talk Show 
The Late Night with Jimmy Fallon (NBC)
Un premio a Jimmy Fallon, nunca sobra, y más tras haber hecho este año cosas como Downton Sixby 

Best Guest Performer in a Comedy Series
Paul Rudd - Parks and Recreation (NBC)
No sólo hizo un personaje divertidísimo y memorable, sino que también tuvo su toque tierno. Y en comedia, rara vez Rudd falla.

Best Guest Performer in a Drama Series
Lucy Liu - Southland (TNT)
¿Quién le iba a decir a Lucy Liu que iba a ganar algo en su vida? Los fans de Southland estarán realmente contentos de ver como algo de su serie, por poco que sea, es reconocido.

Best Supporting Actor in a Drama Series
Giancarlo Esposito - Breaking Bad (AMC)
La 4ª temporada tiene muchas cosas que destacar, y el señor Gus Fring es una de ellas. Una interpretación impecable, creando un villano de los que pasan a la memoria colectiva. No me extrañaría que repitiera en los Emmy.

Best Supporting Actress in a Drama Series
Christina Hendricks - Mad Men (AMC)
Repitiendo la victoria del año pasado, pero en esta ocasión en solitario. No sigo Mad Men, pero no es poca la gente que considera que este año, Christina se merece todo.

Best Actor in a Drama Series
Bryan Cranston - Breaking Bad (AMC)
No tiene rival. Gana prácticamente todo a lo que esta nominado.

Best Actress in a Drama Series
Claire Danes - Homeland (Showtime)
Y Claire, esta venciendo allá por donde pasa este año. Todo el mundo habla de su actuación en la serie de cable, y no es para menos.

Best Drama Series
Homeland (Showtime)
El estreno del año. El drama del año. Una primera temporada prácticamente perfecta.

Best Supporting Actor in a Comedy Series
Ty Burrell - Modern Family (ABC)
Vencedor en los Emmy, y vencedor en los Critics. Y es que es muy difícil indignarse, Ty se lo merece como patriarca de los Dunphy. (Aunque si hubiera ganado cualquier otro de los nominados, me habría hecho mas ilusión, lo que dice mucho de los nominados)

Best Supporting Actress in a Comedy Series
Julie Bowen - Modern Family (ABC)
Al igual que Ty, repite, al igual, no me puedo quejar, y al igual, cualquier otra victoria me habría parecido fantástica. 

Best Actor in a Comedy Series
Louis C.K. - Louie (Fx)
Era de esperar, en una época en la que no predominan tanto los actores principales de comedia, él es de los mas destacados. Eso si, gana Garret por su Burt en Raising Hope, y habría hecho fiesta.

Best Actress in a Comedy Series
Zooey Deschanel - New Girl (Fox)
Amy Poehler - Parks and Recreation (NBC)
Fantástico empate, aunque para mi, si tengo que elegir entre las dos, no lo dudo, Amy Poehler es la diosa del humor, y ni mi fanatismo por la pequeña de las Deschanel puede vencer a Leslie Knope. aún así, me parece genial.
Y no estuvo Amy, pero lo recogió Aubrey Plaza, y su frase fue digna de otro premio: “Amy said she trusted me, that I would know the right thing to say. So… on behalf of Amy, I want to thank the devil and all the dark lords!”

Best Comedy Series
Community (NBC)
¡Han ganado algo! ¡Community ha ganado algo! Perfecto.

En conclusión, no tengo ninguna queja, no dudo en que cada premio es merecido. Pero con unas nominaciones, que ya me tenían ganado, era difícil que no acabara satisfecho con el resultado, siendo este o cualquier otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario