martes, 22 de mayo de 2012

El comienzo de mi experiencia perdida.

Experiencias perdidas es una recopilación para Ipad de todo lo elaborado por Onirbos en su blog sobre la serie en su dia, además de mucha mas información sobre todos los episodios de la serie, las diversas Lost experience, detalles, curiosidades... y prólogos escritos por personas que vivimos la serie de un modo especial, entre ellos, el mio sobre la 1ª temporada, que aquí debajo dejo.
Si tenéis Ipad (mas adelante, en otros formatos), y os gusta Lost, no dudéis en darle una oportunidad.
Un grupo de gente en medio de la selva. Ruidos extraños. Se nota el miedo en el ambiente. Mas ruidos extraños. Un hombre, con apariencia chulesca, saca una pistola y dispara a algo que salta hacia él. Un oso polar...
Vale, ¿por qué hay un oso polar en medio de la selva?
Esta fue la primera escena que vi de Lost. Allá por mayo de 2005 en Fox. Y fue de casualidad, ya que apenas me había interesado por las series americanas hasta ese momento. Y cómo yo, seguro que muchos más.

Recuerdo ese momento como se recuerdan los grandes acontecimientos que presencias en la vida. Recuerdo donde estaba, que hora era, que estaba haciendo... realmente fue un antes y un después.

Y como este momento, otros tantos de esta primera temporada: el final del primer episodio de John Locke, la aparición del padre de Jack en medio de la selva, las presentaciones de Ethan y la francesa, o como todo lo que veíamos, creció, el momento en el que no pude esperar una semana entre episodio y episodio y me pasé a la versión original subtitulada, mi fascinación por los números, que trajeron consigo otro modo de ver la serie, buscando detalles en cada fotograma y haciendo teorías locas junto a otra gente fascinada por lo que estaba viendo, la escotilla y la desesperación de John Locke, un nacimiento, muertes emotivas e inesperadas y un final que me dejó un verano entero sin pensar en otra cosa que qué demonios había dentro de esa escotilla.

Estaba tan perdido como los supervivientes que nos habían presentado durante 24 episodios. Uno a uno, su presente y su pasado, lo que eran antes del accidente y lo que son tras él.

Un cirujano con “daddy issues”, una fugitiva que no lo aparenta, un rockero venido a menos, un empleado de una fábrica de cajas que ahora era Robinson Crusoe, un timador vengativo pero con su corazón, un torturador enamorado, un matrimonio en crisis, un millonario amigo de todos, un padre y un hijo recién reunidos, dos hermanos que no lo parecen, una joven embarazada y un perro que nunca sabes donde está.

En esta primera temporada, todo gira alrededor de ellos, de como empiezan a relacionarse en un entorno desconocido, de cómo asumen que están mas perdidos de lo que que creían, de cómo todo lo que les rodea es mas grande de lo que parece y por ultimo, cómo no podía ser de otro modo, de cómo intentan escapar de algo que les tiene atrapados.

En esta 1ª temporada de Lost, no sólo me emocioné como con ninguna otra cosa, no sólo descubrí la televisión americana, no sólo descubrí otro modo de ver televisión, no sólo conocí a mucha gente a raíz de ella, también conocí al que es mi compositor favorito, Michael Giacchino. Obra maestra de banda sonora, eso es algo incuestionable.

Era el comienzo de un viaje que los pasajeros del vuelo 815 jamas podrían olvidar. Ni yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario