miércoles, 26 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x07 "Red in the face"

Red in the face

Roger planea pasar un fin de semana a solas con Joan, pero esta ya tiene planes con su compañera de piso, asi que Don invita a Roger a cenar. La cena y el alcohol hace que surjan ciertos coqueteos entre Roger y Betty, hecho que Don Draper no se toma demasiado bien.
Por otro lado, Peter cambia un regalo de boda por una escopeta, que llevará al trabajo.
Betty tendrá un encuentro con Helen Bishop, primer encuentro tras la vez que Betty hizo de niñera de su hijo.

Personajes destacados: Considero como que hay dos mitades de episodio, en la primera mitad el protagonista absoluto es Roger Sterling, al cual he cogido un poco de asquete en este episodio, por su manera de actuar en la cena en casa de los Draper sobre todo. Y en la segunda parte el protagonismo lo repartiria entre Peter, con su trama de la escopeta, que me ha servido para volver a cogerle cierto "odio" por decirlo de algun modo, en especial por ver como trata a su mujer, y Don, que tiene su particular venganza a Roger, que me ha encantado y partido de risa.

Mejor momento: Sin duda alguna, el final me ha ENCANTADO. Me he reido mucho y me ha hecho cogerle cierto, cariño a Don, por su venganza tan genial a Roger. La sonrisa a sus espaldas lo dice todo.
Otros momentos destacables del episodio han sido la postcena en casa de los Draper, cuando Roger se ha lanzado de un modo tan descarado a Betty, y la reacción de esta. Y yo que pense que Roger y Don era una amistad de verdad... Iluso de mi.

Por ultimo, no puedo evitar señalar esta imagen, protagonizada por Peter y Peggy, parece que el hecho de la escopeta es todo para poder tener esta escena tan genial y significativa.

Mejor frase: Don: You okay?
Roger: Yeah. Fine
Don: Good.

Valoración final: Este episodio en general, me ha gustado algo menos que los anteriores, quizas sea porque me he vuelto a enfadar con ciertas actitudes de Peter, en especial el gran y a la vez odioso momento, en el que le cuenta a Peggy su fantasia con la escopeta. Y ademas, he descubierto algo de Roger que he hecho que le odie un poco, pero que Don se ha encargado de solucionar.
Buen episodio, pero que no he disfrutado tantisimo como los anteriores, pese a tener momentos e imagenes excelentes.

Enlaces:


martes, 18 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x06 "Babylon"

Babylon

Sterling Cooper esta trabajando en una campaña para promocionar el pais de Israel, y ya que no saben nada del pais, Don Draper decide acudir a Rachel Menken, para ver si esta tiene alguna idea.
Por otro lado, descubrimos la relación que estan manteniendo desde hace un tiempo Roger Sterling y Joan Holloway, y que Roger mantiene a la par que su matrimonio. Él esta cansado de mantener la relación en los hoteles,y quiere que ella tenga su propio apartamento, pero ella tiene las cosas muy claras.
En la oficina, se hace un grupo focal con todas las mujeres de la oficina,para ver su opinión sobre una marca de pintalabios y Peggy plantea un concepto realmente interesante.

Personajes destacados: ¡Por fin! Por fin sabemos mas de Joan Harris, y cuanto mas veo de ella, mas me gusta, y no solo por su físico, sino por cómo es. Me encanta esa seguridad inmensa que parece que tiene en si misma, y lo firme que es en sus ideas, como podemos ver en las conversaciones con el otro personaje destacado del episodio, y amante de la diosa, Roger Sterling. No se porque no me ha parecido extraña la relación que mantienen ambos, y en cierto modo me lo esperaba, de estar con alguien en la oficina, no podía ser otro que el jefe, asi es Joan.
Un detalle que no me habia fijado antes mucho, es su voz, y prendado de ella me he quedado.
Por mencionar a alguién mas fuera de la pareja, Peggy empieza a gustarme cada vez mas, sobre todo me ha encantado ver su faceta como algo mas que una mas en el conjunto de mujeres en la oficina y su idea de "a basket of kisses".

Mejores momentos: Me encanto el inicio, con la caída de Don por las escaleras y el recuerdo de cuando era pequeño. Desde luego, cada vez me gustan mas los comienzos y finales de la serie, y momentos como este lo dejan claro.
Pero lo mas destacado para mi del episodio es el momento del grupo focal, en esa escena estan mis dos momentos favoritos.
El primero es breve, pero a mi me parece brutal. La mirada de Joan al espejo, y el posterior "ofrecimiento de su trasero" al espejo. Toda una declaración de intenciones a Roger.
Y en segundo lugar, es al final de este grupo focal, cuando Peggy hace ese comentario que tanto llama la atención. Es un paso adelante de Peggy, y sin ella intentarlo.

Mejor frase: I don't think anyone wants to be one of a hundred colors in a box - Peggy

Valoración final: Me ha encantado el episodio, y gran parte de la culpa la tiene Joan, un personaje que desde que apareció en la pantalla ha sido hipnótico para mi y muy atrayente. Ya sea por su misterio, por su seguridad en si misma o por lo que sea.
Quizas la trama de Don me ha llamado menos la atención, pero ahi estaban las mujeres de Mad Men para salvar la situación.
Y son estas lo que mas me esta sorprendiendo de la serie que de una serie que podia parecer tan masculina, que sean las mujeres lo que mas o de lo que mas la atención llame.

Enlaces

miércoles, 12 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x05 "5G"

5G

A uno de los trabajadores de Sterling Cooper  le publican un cuento en una revista, lo cual hace "revivir" las ganas de Peter Campbell de que una de sus historias sea publicada, y su mujer Trudy, busca ayuda en un exnovio suyo.
Por otro lado, Don se encuentra en shock al encontrarse con parte de su pasado, aparece en la oficina quien dice ser su hermano, una parte del pasado que el ha querido borrar y hacer como que nunca ocurrió.
Peggy por otro lado, descubré que Don esta viendose con otra mujer aparte de su mujer.

Personajes destacados: Es un episodio bastante coral, y Peggy, Betty, Joan, Peter, Trudy... todos tienen sus buenos momentos, pero de nuevo, Don Draper se vuelve a llevar el episodio, con una actuacion de Jon Hamm magistral y una cantidad de momentos brutales, sobre todo, todos los compartidos con Adam, su hermano. Su car cuando lo ve por primera vez, como pasa el tiempo hasta mediodia, cuando ha quedado que se encontrará con él en la cafeteria, y su encuentro con él por la noche.

Mejores momentos: Al igual que el personaje, todos los momentos relacionados con Don Draper y su hermano me encantaron, como cuando quema la foto de ambos, y tengo en mente desde que lo vi, y no se porque, la tensión que habia en Don desde que dijo que no lo conocía, hasta que llego el momento en el que lo admitió en cierto modo.
Pero creo que el momento que mas me gusto de ambos fue la tensión e incertidumbre que habia en el ambiente cuando Don le ofrecio los 5000 dolares para que se alejara de su vida. De verdad pensé que Don sacaria un arma y lo mataria... creo que tanto Breaking Bad me ha trastocado el cerebro...

Y por destacar un momento que no tiene que ver con Don, adoré la conversacion entre Peggy y Joan sobre el secreto que tenia Peggy de Don. Me encanta el duo que forman ambas.

Mejor Frase:  That's his private life. Private. That's how this men are. And It's why we love them. - Joan

Valoración final: Espectacular episodio. Muy equilibrado en cuanto a personajes que han tenido su importancia, y a la vez con un protagonista claro, y es que no es para menos, siendo el hecho principal del episodio el que es. Cada vez vemos mas que la vida de Don no siempre fue igual, y que desde luego, tiene un pasado que poca gente conoce.
Peggy sigue evolucionando, Joan tiene destellos de genialidad, los trabajadores de la oficina van aportando sus granitos de arena, Trudy y Peter desarrollan una muy interesante trama por su lado...
No puedo esperar a ver que mas pasa en una serie, que cada vez me gusta mas.

Enlaces:
Agobio de series

viernes, 7 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x04 "New Amsterdam"

New Amsterdam

La mujer de Peter Campbell, Trudy, quiere mudarse a un apartamento en New York, algo de lo que Peter no esta muy seguro, por tema económico, pero Trudy soluciona ese tema, contándoselo a sus padres.
En la oficina, Peter toma la delantera en una campaña sin contar con Don, lo que provoca el enfado de este e intenta despedirlo.
En el hogar Draper, Betty hace de niñera de los hijos de Helen Bishop durante una noche.

Personajes destacados: Este episodio es propiedad de Peter Campbell, se lo come enteramente él y ha logrado que me interese un personaje que odiaba bastante en los episodios anteriores. Me encanta la rivalidad que establece con Don, y que va en aumento, y mas parece que será en el futuro.
También conocemos a su esposa, Trudy, interpretada por mi amadisima Alison Brie, y vemos como es una esposa bastante "apegada" por decirlo de algun modo, a su marido, pese a que finalmente, consigue lo que quiere. 
Otro personaje que me ha gustado en el episodio ha sido Sterling y ver la relación que tiene con Don. La escena de ellos dos, yendo a la oficina de Cooper me ha parecido genial. Al igual que el momento en el que comunica a Peter que finalmente no ha sido despedido.

Mejor Momento:  Me gustaron especialmente los momentos en la oficina, con el tema de la campaña de la acereria, tanto la presentación de Don de la primera idea, como el momento en el que se ve que Pete ha puesto la suya sin avisar y lo que esto acarrea, su despido y posterior arrepentimiento tras Cooper explicarles que no pueden despedirlos.
La charla de Cooper a Sterling y Draper me encantó también, es un jarro de agua fria a Draper, sin duda.
Pero sin duda, me quedo con esta imagen, con el momento en el que tuve algo de aprecio a Peter.

Mejor frase: I bet there were people in the Bible walking around complaining about kids today. 

Valoración final: Otro episodio notable de una serie que cada vez me gusta mas. Me encanta absolutamente como vamos conociendo a los personajes de una manera tan sutil y tan natural, sin necesidad de grandes artificios, todo fluye de un modo orgánico y nada chirria. Si Peggy tiene que salir en una sola escena como hace en el episodio, no quiere decir que no sepamos nada de ella, simplemente, que estamos viendo otro punto de vista, y en una unica escena, ya aporta mucho mas de lo que pueda parecer. Y digo Peggy como ejemplo, porque son pequeños detalles que quizas a primera vista no se ven, pero que están y hacen que todo ruede y vaya a la perfección.
Gran primera profundización en Peter, en un episodio en el que él parecia el protagonista, y Don, el secundario.

Enlaces:

martes, 4 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x03 "Marriage of Figaro"

Marriage of Figaro

Pete Campbell regresa de su luna de miel, y tras regresar, se encuentra una broma de sus compañeros de trabajo. Ademas de algo que aclarar con Peggy. La negociación con Rachel Menken, la propietaria judia de la tienda que ha contratado a la agencia, continúa con un Tour privado a Don, que acaba en un momento algo mas privado.
En otro orden de cosas, en la casa de los Draper se celebra el cumpleaños de la pequeña Sally Draper, y la nueva vecina divorciada, aparece en la fiesta.

Personajes destacados: No hay un claro protagonista en este episodio, o al menos, no tan claro como en los dos primeros, pero creo que de nuevo voy a destacar a Don Draper, ya que seguimos averiguando mas aspectos de su vida, como en el momento del tren al comienzo del episodio, en su relación con Rachel, o en su vida familiar y con el vecindario.
En segundo lugar, Betty Draper, sigue llamandome la atención, cada vez mas me gusta mas ver, como afecta Draper a su esposa, y como se mueve en esa especie de Desperate Housewives sesentera.
Y también quiero destacar a Helen Bishop, un personaje que no se la trascendencia que tendrá, pero con lo poco que ha salido, me ha gustado.

Mejor momento: El final, de nuevo, vuelve a tener una fuerza tremenda. Don Draper aparece por casa horas después de que se fuera a por la tarta, y aparece abatido, o al menos eso me pareció a mi, como cansado por dentro, y con un perro de regalo para sus hijos. A Betty le vuelven los temblores mientras friega, segundos antes de aparecer Don por la puerta, y la reacción de esta al llegar su marido a casa, sin saber absolutamente nada de donde viene o quien es su marido... me encantá. 
El otro momento que también quiero destacar es toda la conversación de las Desperate Housewives sesenteras con la nueva vecina divorciada. Nos muestra de un modo genial como ven estas mujeres a esta nueva mujer, y como esta, que no se si será un personaje recurrente o no, pero me llama mucho la atención, reacciona ante sus comentarios.

Mejor frase: Helen Bishop: "Quite a Crowd in there"
Don Draper: "It's the same crowd out there"

Valoración final: Este episodio me ha gustado algo menos que los anteriores, pese al poderoso final que tiene, creo que le han faltado momentos poderosos a lo largo del episodio. Pero aun asi hay muchas cosas a destacar, como la primera escena, en la que vemos que un hombre reconoce a Don por otro nombre, lo que, por si fuera poco interesante Draper, este hecho, hace que me interese mas si cabe por Quien es Don Draper.
El momento divertido con mi odiado Pete Campbell y su broma estuvo gracioso, pero para mi, el episodio arranca de verdad cuando nos centramos en la vida familiar de los Draper, y vemos otro punto de vista, que no habiamos visto hasta ahora.
Sigue despacito y con buena letra. 

Enlaces




domingo, 2 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x02 "Ladies Room"

Ladies Room

El matrimonio Draper se encuentra cenando con el matrimonio Sterling, y se ve como un misterioso temblor de Betty cada vez se encuentra mas presente. En las oficinas, Joan sigue enseñando a Peggy como manejarse en la oficina, y Paul, por su parte intenta hacer lo mismo que Joan, y a la vez que Pete Campbell, con Peggy.
Debido a las consecuencias que traen los problemas de Betty Draper con los temblores en sus manos, se plantea acudir a un psiquiatra.

Personajes destacados: El titulo del episodio ya me hacia pensar que este episodio estaría mas centrado en las mujeres que rodean a Don, en vez de estar centrado en él, y así ha sido. Para mi, este episodio es por y para Betty Draper. Desde el comienzo en la cena del restaurante, vamos viendo mas como es ella y como es su posición en el matrimonio con Don y como es como madre de familia. Tiene como clímax, el momento del coche y su reacción a este.
Por otro lado, pero al igual que Betty, empezando el episodio en un Ladies Room, Peggy Olson es la otra gran protagonista del episodio. Me gusto mucho el contraste entre el comienzo del episodio en el baño, y el final del episodio, también en el baño.
La relación con Joan es genial y todos sus momentos con Paul también.

Mejor momento: Si tuviera que quedarme con un solo momento, me quedo con el accidente de Betty y su reacción a este. Es sencillo y simple, pero me encantó y me pareció que decía mucho, con muy poco.
Por decir otro gran momento que me encantó, fue la otra versión del tour por las oficinas a Peggy, en este caso, hecho por Paul. Y tras la intentona de este, el ver como ve Peggy a todos los hombres de la oficina.

Mejor frase:  I live in the moment. Nothing "is" everything. 

Valoración final: Me esta ocurriendo algo muy curioso y que me hace disfrutar mucho mas de lo que en otras condiciones haría, de la serie. El hecho de tener que hacer luego una entrada sobre el episodio, hace que disfrute mucho de los episodios, y de la cantidad de buenos momentos y detalles que tienen.
En este, estoy escribiendo la reseña al día siguiente de revisionarlo, y me ha sorprendido mucho, que al pensar en él, me gustaba mas que cuando lo vi, y sacaba muchos mas momentos que se me han quedado grabados.
Me gusta mucho como van poco a poco desarrollando los personajes, abriéndose a mas que solo Don, pero manteniéndolo como el alma de la serie. 
Me gusta como las oficinas de publicidad se han hecho un escenario habitual con solo dos episodios y cómo adoro a Joan con tan poco en pantalla.

Enlaces: 
Agobio de Series