miércoles, 26 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x07 "Red in the face"

Red in the face

Roger planea pasar un fin de semana a solas con Joan, pero esta ya tiene planes con su compañera de piso, asi que Don invita a Roger a cenar. La cena y el alcohol hace que surjan ciertos coqueteos entre Roger y Betty, hecho que Don Draper no se toma demasiado bien.
Por otro lado, Peter cambia un regalo de boda por una escopeta, que llevará al trabajo.
Betty tendrá un encuentro con Helen Bishop, primer encuentro tras la vez que Betty hizo de niñera de su hijo.

Personajes destacados: Considero como que hay dos mitades de episodio, en la primera mitad el protagonista absoluto es Roger Sterling, al cual he cogido un poco de asquete en este episodio, por su manera de actuar en la cena en casa de los Draper sobre todo. Y en la segunda parte el protagonismo lo repartiria entre Peter, con su trama de la escopeta, que me ha servido para volver a cogerle cierto "odio" por decirlo de algun modo, en especial por ver como trata a su mujer, y Don, que tiene su particular venganza a Roger, que me ha encantado y partido de risa.

Mejor momento: Sin duda alguna, el final me ha ENCANTADO. Me he reido mucho y me ha hecho cogerle cierto, cariño a Don, por su venganza tan genial a Roger. La sonrisa a sus espaldas lo dice todo.
Otros momentos destacables del episodio han sido la postcena en casa de los Draper, cuando Roger se ha lanzado de un modo tan descarado a Betty, y la reacción de esta. Y yo que pense que Roger y Don era una amistad de verdad... Iluso de mi.

Por ultimo, no puedo evitar señalar esta imagen, protagonizada por Peter y Peggy, parece que el hecho de la escopeta es todo para poder tener esta escena tan genial y significativa.

Mejor frase: Don: You okay?
Roger: Yeah. Fine
Don: Good.

Valoración final: Este episodio en general, me ha gustado algo menos que los anteriores, quizas sea porque me he vuelto a enfadar con ciertas actitudes de Peter, en especial el gran y a la vez odioso momento, en el que le cuenta a Peggy su fantasia con la escopeta. Y ademas, he descubierto algo de Roger que he hecho que le odie un poco, pero que Don se ha encargado de solucionar.
Buen episodio, pero que no he disfrutado tantisimo como los anteriores, pese a tener momentos e imagenes excelentes.

Enlaces:


1 comentario:

  1. Creo que es el capítulo que más me gustó de la primera temporada, junto con la season finale. El momento cena en casa de los Draper me hizo sentir muy muy incómodo, y eso en una serie me gusta.

    ResponderEliminar