miércoles, 12 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x05 "5G"

5G

A uno de los trabajadores de Sterling Cooper  le publican un cuento en una revista, lo cual hace "revivir" las ganas de Peter Campbell de que una de sus historias sea publicada, y su mujer Trudy, busca ayuda en un exnovio suyo.
Por otro lado, Don se encuentra en shock al encontrarse con parte de su pasado, aparece en la oficina quien dice ser su hermano, una parte del pasado que el ha querido borrar y hacer como que nunca ocurrió.
Peggy por otro lado, descubré que Don esta viendose con otra mujer aparte de su mujer.

Personajes destacados: Es un episodio bastante coral, y Peggy, Betty, Joan, Peter, Trudy... todos tienen sus buenos momentos, pero de nuevo, Don Draper se vuelve a llevar el episodio, con una actuacion de Jon Hamm magistral y una cantidad de momentos brutales, sobre todo, todos los compartidos con Adam, su hermano. Su car cuando lo ve por primera vez, como pasa el tiempo hasta mediodia, cuando ha quedado que se encontrará con él en la cafeteria, y su encuentro con él por la noche.

Mejores momentos: Al igual que el personaje, todos los momentos relacionados con Don Draper y su hermano me encantaron, como cuando quema la foto de ambos, y tengo en mente desde que lo vi, y no se porque, la tensión que habia en Don desde que dijo que no lo conocía, hasta que llego el momento en el que lo admitió en cierto modo.
Pero creo que el momento que mas me gusto de ambos fue la tensión e incertidumbre que habia en el ambiente cuando Don le ofrecio los 5000 dolares para que se alejara de su vida. De verdad pensé que Don sacaria un arma y lo mataria... creo que tanto Breaking Bad me ha trastocado el cerebro...

Y por destacar un momento que no tiene que ver con Don, adoré la conversacion entre Peggy y Joan sobre el secreto que tenia Peggy de Don. Me encanta el duo que forman ambas.

Mejor Frase:  That's his private life. Private. That's how this men are. And It's why we love them. - Joan

Valoración final: Espectacular episodio. Muy equilibrado en cuanto a personajes que han tenido su importancia, y a la vez con un protagonista claro, y es que no es para menos, siendo el hecho principal del episodio el que es. Cada vez vemos mas que la vida de Don no siempre fue igual, y que desde luego, tiene un pasado que poca gente conoce.
Peggy sigue evolucionando, Joan tiene destellos de genialidad, los trabajadores de la oficina van aportando sus granitos de arena, Trudy y Peter desarrollan una muy interesante trama por su lado...
No puedo esperar a ver que mas pasa en una serie, que cada vez me gusta mas.

Enlaces:
Agobio de series

1 comentario:

  1. Como bien dices, es un capítulo redondo. Por un lado tenemos a Don y a su hermano - genial escena final- y por otro todas las conversaciones tan sutiles pero a la vez tan profundas. Yo también adoro a Peggy y a Joan.

    Saludicos.

    ResponderEliminar