lunes, 30 de agosto de 2010

Noche de sorpresas.

Y después de tanta espera, ayer por la noche fueron los Emmy y se pasaron volando, la verdad.

Genial introducción de la ceremonia, para ver una y otra vez.

La noche no puedo comenzar mejor, después de 2 horas de alfombra roja, intentando reconocer a todos los actores y celebridades que pasaban y posaban por ella, y criticando a todo bicho viviente por Twitter, comenzó la gala con un espectacular número musical de Jimmy Fallon con los chicos de Glee y mas actores y actrices del mundillo televisivo del tema de Springsteen, Born to Run.

Y tras eso, fueron sucediéndose los premios. Primero en el terreno de comedia, llevandose el primer premio a mejor actor secundario Eric Stonestreet por su papel de Cameron en Moderna Family. Primera sorpresa, al menos para mi, ya que se lo daba o a Neil Patrick Harris o a Ty Burrell, el padre molón de Modern Family.

Sue Sylvester 1 - Schuester 0
En actriz secundaria no había lugar para las sorpresas, ese premio llevaba el nombre de Jane Lynch desde hace casi un año, y no pudo ser de otra manera, la entrenadora de las animadoras de Glee se llevo muy merecidamente su premio.

En guión y dirección, también se repartieron Glee y Modern family los premios, ganando el guión del piloto de Modern Family y la dirección del piloto de Glee. Ambos premios justos y merecidos.

Pasando a los actores y actrices principales, con el de Mejor Actriz llegó una de las sorpresas mas grandes de la noche. Ni la propia Edie Falco se esperabá ganar por su papel de Jackie.

Y tampoco se puede decir que fuera esperado el Emmy de Mejor Actor a Jim Parsons por su papel de Sheldon en The Big Bang Theory. No hubo Bazinga ni nada parecido, fue él quien ganó.

Después de todo esto, todo estaba entre dos, Glee o Modern Family, para ganar el galardón de mejor comedia del año y para bien, ganó Modern Family, una comedia mucho mas...pura, como las llamo yo, de 20 minutos.

Primer Emmy de mucho que ganará TGW
En las series de Drama, también hubo espacio para las sorpresas. Menuda alegria me llevé cuando vi que el premio a mejor actriz secundaria se lo llevaba Archie Panjabi por The good wife. Kalinda en los 8 capítulos que he visto es genial, y me encantó que ganara.

En cuanto a actor secundario, iba al 100% con Terry O'Quinn, me hubiera encantado que hubiera ganado por su doble papel Locke-Smokey, pero no pudo ser, y gano el joven Aaron Paul, el INMENSO Jesse Pinkman en Breaking Bad. Pedazo de temporada se marcó el tío, Yo!

El guión se lo llevó Mad Men (sorpresa! ¬¬) por el episodio Shut the door. Have a seat. y el Emmy a Mejor dirección, lo ganó Dexter por su grandiosa season finale The Getaway.

Increíble, pero cierto, Bryan Cranston ganó por tercer año consecutivo el Emmy a mejor actor, por su papel de Walter White en Breaking Bad. No puedo decir nada, es muy grande, y se lo merece. Pero la verdad es que cualquiera de los nominados se lo habría merecido.

Y con la actriz principal, llegó otra de las mas grandes sorpresas de la noche. Cuando todos esperábamos escuchar el nombre de Julianna Margulles, o ansiábamos que dijeran a la gran Connie Britton, va y nos dan con el premio en toda la boca, y Kyra Sedwick ganá el premio por su papel de Brenda en The Closer.
Trío de actrices de Mad Men. January Jones, Elisabeth Moss y Christina Hendricks
Y ya podían haber seguido las sorpresas en la categoría de Mejor serie drama, pero no, por tercer año ganó Mad Men. Deseaba con todo mi alma que ganara Lost y se la homenajeara en su ultimo año, pero se ve que el Emmy sigue en los años 60.

Padma, Tom y Gael.
En otros apartados, quiero destacar, el Emmy a mejor Reality de competición, que ante la ausencia de una nominación de Survivor, y el año tan flojo que ha tenido The Amazing Race, me encantó que ganara el gran programa que es Top Chef.
Y por otro lado, la decepción de que no ganara mejor programa de variedad Conan O'Brien por su Tonight Show. Hubiera sido grandioso que ganara en su ex-casa la NBC. Pero Jon Stewart siempre se lo merece. Aun así, le deseo lo mejor en su nueva etapa en la TBS. Go  CoCo Go!

En conclusión, una gala muy entretenida, pero muchísimo, en sus primeras dos horas, llena de sorpresas y todas ellas satisfactorias, en mayor o menor grado. Pero no creo que haya habido este año ninguna injusticia sangrante.

domingo, 29 de agosto de 2010

[7 dias, 7 canciones] Vol.2

1.Maldita Nerea - El Secreto de las tortugas (2010) Spotify
Si, me he vuelto a enganchar a esta canción. Desde la primera vez que la escuché, me transmitió muy buen rollo y alegría. Y esta nueva versión, de nuevo lo ha vuelto a hacer.

2.Linkin Park - In the End Spotify
Otra canción que volví a escuchar después de mucho tiempo. Gran grupo que me hizo salir de la radio formula a un mundo mejor en mi adolescencia.

3. S Club 7 - Reach Spotify
Y sigo con el remember que he tenido esta semana. Me encantaban en mi temprana pubertad. Fue mi grupo y serie de un verano. Y siguen gustándome las canciones, y mira que son petardas xD

4. T-Rex - 20th Century Boy Spotify
Conocí esta canción a raíz del mejor manga o cómic que he leído en mi vida (e incluso diria, la mejor historia que he leído nunca) 20th Century Boys, y es una canción rockera de la vieja escuela genial.

5. Great Northern - Driveway Spotify
La canción de uno de los mejores episodios que he visto este año, The Son de Friday Night Lights. Preciosa, no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina cuando la escucho.

6. Mess of Skirts - Cold Spotify
No conocia este grupo hasta que vi en un cartel por Zamora que habían venido y por casualidad las escuché. Ahora me arrepiento de no haber ido a verlas.

7. Randy Newman - Strange Things (Toy Story) Spotify
A raíz de la versión en español que me paso Pilartaratoruga por Spotify, recordé esta canción de la primera de Toy Story. Tan genial o mas de como la recordaba.

viernes, 27 de agosto de 2010

Texas Forever

Hace un par de días, me puse al día con Friday Night Lights, y acabé su cuarta temporada. Guau. Tuve que acabarla, porque si no, no podría concentrarme en nada mas, solo pensaba en la familia Taylor y el resto de personajes de Dillon.
Me cuesta encontrar palabras para describir lo que me han gustado estas dos temporadas, o la serie, mas bien. Ya la primera temporada me pareció una joya en su momento. Desde el primer partido, me sentía como un espectador en el estadio de los Panther, y cada capitulo, me hacia mas y mas tejano, mas admirador del equipo, para culminar en ese grandioso final de temporada.
La segunda temporada la esperaba como el gran bache que había leído que era, y no me encontré algo así, la verdad. Si bien, cambio el rumbo de la primera temporada, buscando espectadores, me temo, pero en ningún momento me aburrió, o me pareció un bajón considerable.
Y ahora paso a hablar de la 3ª y la 4ª, que son las que tengo mucho mas recientes.

Puede haber algún spoiler suelto de la 3ª y cuarta temporada.


Espectacular 3ª temporada. De principio a fin perfecta para un fin de serie, o para un fin de ciclo, que es como realmente fue. Uno a uno, nos íbamos despidiendo de algunos de los mas queridos habitantes de Dillon, como Smash, con una breve trama con el entrenador Taylor, pero que funcionó a las mil maravillas, o Jason Street, y el viaje a NY con su gran amigo Tim Riggins, y esa escena de despedida tan honesta.
Pero no solo estas tramas me gustaron,  de hecho, no creo que ninguna trama o momento me aburriera. Desde la boda de Billy y Mindy, cada vez mejor personaje Billy, pasando por todo el tema de J.D. y el entrenador Taylor, lo que le implicaba a Tami ser directora, el precioso romance de Matt y Julie, o el reencuentro de Matt con su madre, Tim y Lila y sus idas y venidas, o el GRAN Landry y su enamoramiento de Tyra.
Y todo eso, lo sumas a un final triste pero feliz a la vez, con un fin de ciclo, con un cierre de tramas perfecto y queda mi temporada de FNL favorita.
En cuanto a la 4ª, el plano final (precioso e inolvidable, por cierto) de la season finale de la 3ª, dejaba claro lo que iba a pasar. Se iban a acabar los Dillon Panthers. Es el comienzo de una nueva era en Dillon, con la separación de la ciudad en dos y la reapertura del nuevo instituto. East Dillon Lions, bienvenidos.
Tenia mucho miedo con esta temporada, pese a los buenísimos comentarios que habia leido, me faltaban muchos imprescindibles esta temporada. Me faltaba Tyra, Lila, Jason, Smash... pero confiaba en los Taylor, en Riggins, en Saracen, y por supuesto, tenia puesta toda mi fe, en que serian capaces de sacar nuevos personajes a los que querer, porque en esta serie lo saben hacer y mucho.
Como todo cambio, lleva sus capítulos de adaptación, y con esto no quiero decir que me gustaran menos, solo que echaba mucho de menos a los fijos de Dillon, pero todo eso se fue solventando, y acabé queriendo a Vince, Jess, Luke, Tinker o Becky, sin contar con todos los pequeños secundarios menores que también aportan a la serie.

La trama me pareció brillante, un giro de tuerca maestro: comenzar de cero en un nuevo instituto, rival del antiguo, y por si fuera poco, situado en la parte mas marginal de la ciudad.
En esta temporada conocemos la otra parte de Dillon, lo que desde nuestro cómodo asiento de los Dillon Panthers no podíamos ver, en el que un nuevo marcador electrónico era el mayor de los problemas. Y desde ese momento, dejé de ser un Panther, y me di cuenta de a quien yo sigo, es a Eric Taylor.
Ver como saca un equipo inexistente de la nada, y partido a partido va logrando que sean mejores, que estén mas unidos, que confíen los unos en los otros; ver como lograr que asistan a una concentración, que marquen un Touchdown, es un logro tan o mas grande que ganar un campeonato estatal con los Panthers... no tiene precio.

En cuanto a los personajes, no sabría con quienes quedarme, todos me aportan algo. Por supuesto, el matrimonio Taylor es la piedra angular de la serie, y podría pasarme horas diciendo todo lo que aportan.
La pareja de Matt y Julie desde el principio fue mi favorita, y toda su trama de estas dos temporadas me parece muy bonita, y sobre todo, muy, muy realista.
Y quiero centrarme en la figura de Matt, y en su evolución a lo largo de la serie. Espectacular. Que grandísimo personaje, y es que desde que vi el capitulo 4x05: The Son, no se me va de la cabeza su actuación, su cena en casa de los Taylor, el momento en el que ve el ataúd de su padre, y sobre todo, el final del episodio... aun me entran escalofríos cuando lo pienso.
Otros dos personajes que me encantan, sobre todo también por su evolución, son Tyra y Landry. Genial ella, pasando de pasota a sufrir por entrar en la universidad, y genial él, en su lucha dia a dia por conquistarla, ganando confianza en si mismo tanto en ese terreno, como en el deportivo.
Y por supuesto, el alma de Texas, el alma de Dillon, Tim Riggins. Su final de la 4ª temporada, haciendo lo que hizo por su hermano y su familia, haciendo lo que hace por Becky... debería ser coronado en Texas.


Y lo dejo aquí, porque podría seguir alabando la calidad exquisita de  la serie, de su dirección, de sus guiones, de sus actores, de lo bien escogida que esta la música... en definitiva, de la serie en su totalidad.
No puedo dejar de recomendar a toda persona que me encuentro la serie, y es que no creo que exista una serie que me inspire mas que esta en la actualidad. Y es que lo primero que me viene a la mente cuando pienso en FNL es Honestidad, de sus personajes y de la serie.
Bueno, eso y...
Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Quiniela y deseos de los Emmy.

Estamos en la semana grande, en cuanto a premios, para todos los que somos aficionados a la televisión de USA, y no puedo evitar hacer mención a ello aquí.
Nunca nadie estaremos contentos con los ganadores, los nominados, ni nada, pero es innegable que a todos nos gustan los premios, las listas y similares.

Voy a hacer mi quiniela, que luego comprobaré cuantas he acertado, y mis deseos de resultados. Lo primero en rojo y lo segundo en azul.


Mejor Serie de Drama.
Mad Men
Lost
True Blood
Breaking Bad
The Good Wife
Dexter

Tengo el ligero presentimiento de que este año se acaba el reinado de Mad Men, un tercer año consecutivo me parece demasiado, y este año tiene unas rivales que a priori, parecen mas duras que los dos anteriores. Temporadaza de BB, Dexter, el fin de un clásico contemporáneo como es Lost, y el potente estreno que parece ser The Good Wife. Me decanto por Walter para la encuesta, pero nada me haría mas feliz que ver a Lost recoger su ultimo Emmy.

Mejor Serie de Comedia.
The Office
30 Rock
Glee
Curb your Enthusiasm
Nurse Jackie
Modern Family

2 grandes ausencias en esta categoría, Community y Parks and Recreation, las que pueden haber sido fácilmente, mis dos comedias favoritas de este año, y de las mas en forma. El fenómeno Glee es muy grande, y creo que trascenderá a los premios, destronando a Fey y su tropa. Pero como fan absoluto de Dunder-Mifflin, aunque no haya sido su mejor temporada, sigue siendo de las series que mas espero de la semana.

Mejor Actor de Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Matthew Fox (Lost)

En esta categoría tengo 5 de 6 oportunidades de que me guste quien gane, y eso porque no he visto Mad Men, que si no seria pleno, Creo que Bryan no ganará, por la cosa de que seria su tercer año, pero es que se lo merece tanto que me encantaría que lo lograra. Y se me hace muy difícil pensar que Dexter no se vaya a llevar de una vez el Emmy por ese pedazo de temporada que ha tenido. 

Mejor Actor de Comedia
Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Larry David (Curb your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Matthew Morrison (Glee)

Exijo un Emmy para el genio de la comedia que es Steve Carell YA. Y no quiero arriesgarme que sea en su ultimo año. Pero creo que el hecho de premiar un ultimo año funcionará aquí con el querido por la academia, Shalhoub.

Mejor Actriz de Drama
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie Britton (Friday Night Lights)
January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Ley y Orden: SVU)
Julianna Margulies (The Good Wife)

Ya la nominación de Connie Britton es una victoria, pero que ganara el Emmy creo que seria la sorpresa mas grande y que mas ilusión me haría de toda la entrega. Pero tiene toda la pinta de que Julianna va a ser el nuevo rival a batir en esta categoría.

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michelle (Glee)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Toni Collete (United States of Tara)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Tina Fey (30 Rock)

Ya que ha sido olvidada injustamente en categorías como mejor comedia, o en las de secundarios, me haría ilusión que la entrañable Leslie Knope. Pero me parece que sera Tara y todos sus alter-egos quien gane.

Mejor Actor Secundario de Drama
John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Andre Braugher (Men of a certain Age)
Michael Emerson (Lost)
Martin Short (Damages)
Terry O'Quinn (Lost)
(¿ Habéis visto que clase tiene?)

Quien creo que ganará, y quien quiero que gane, pueden ser fácilmente intercambiables, porque ambos me parece que han hecho un papel tremendamente bueno, pero Lost en general, y Terry en particular siguen siendo mis ojitos derechos.

Mejor Actor Secundario de Comedia
Jesse Tyler (Modern Family)
Jon Cryer (Two and a Half Men)
Ty Burrell (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Neil Patrick Harris (Himym)

Mientras no repita el del año pasado... no me disgusta ningún otro, gustándome los dos coloreados los que mas. Ojala ganara el padre mas cool de la televisión, pero si gana NPH el Emmy que le deben de hace temporadas y hace pleno de nominaciones/premios este año seria grandioso también, y me inclino por que así será, Man Vs Suits fue muy grande.

Mejor Actriz Secundaria de Drama
Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baransky (The Good Wife)
(Tengo que ver Mad Men)

Solo conozco a Rose Byrne, y de la primera de Damages, y no me parece para tanto, asi que en esta no tengo favorita. Creo que ganará la pelirroja, no se por qué, la verdad, pero es una corazonada que tengo.
Edito: He visto 5 capítulos de The Good Wife, y he adorado a Kalinda. Ya tengo mi favorita.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (SNL)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowsky (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Two and a Half Men)

Si mezclas rojo y azul, me decían de pequeño que salia morado, así que eso, quiero y creo que Jane Lynch se llevará el Emmy la noche del domingo que viene. No hay personaje mas destacado este año que Sue Sylvester.

Mejor Reality o Programa de competición
American Idol
The Amazing Race
Dancing with the stars
Top chef
Project Runway

No hay ausencia mas sangrante en los Emmy que el hecho de que Survivor no esté nominada. HEROES VS VILLAINS, señores votantes!!! De las que hay, volverá a ganar TAR, que me gusta mucho, pero querría que variara un poco y los cocineros se lo llevaran.

Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia.
The Colbert Report
The Daily Show with Jon Stewart
The Tonight Show with Conan O'Brien
Real Time with Bill Maher
Saturday Night Live

Ver ganar a Conan un Emmy en la NBC que le "echó"... no tendría precio. Seria absolutamente GRANDIOSO. Pero no se si se atreverán a hacerlo.

Animaos a hacer los que no las hayáis hecho ya en vuestro blog, vuestra propia quiniela/lista de deseos. ;)

domingo, 22 de agosto de 2010

[7 dias, 7 canciones] Vol.1

Retomo esta sección semanal que tanto me gustaba hacer en la versión 1.0 de este blog. Cada domingo traeré las 7 canciones de la semana que mas destaque, por unos motivos u otros.

1. Arcade Fire - Modern Man
Todo el nuevo disco de estos canadienses es espectacular, como sus dos anteriores, pero este tema me encanta especialmente. Sobre todo un momento en torno a la mitad de la canción.

2. Plain White T's - Rhythm of love
Como otras tantas, descubierta curioseando las novedades en Spotify. Y me ha gustado mucho este nuevo single de este grupo, que desde Hey There Delilah no me decía nada. Ese toque caribeño surfero, siempre me gusta.

3. Klaxons - Echoes
Canción con la que este grupo tan energético presenta su segundo álbum, que me parece tan bueno como el primero por lo menos. Adictivo y que derrocha adrenalina en todos sus temas.

4. Joshua Radin - I'd rather be with you Spotify
Me encantan las canciones de este tío. Tan calmadas, siempre me transmiten tranquilidad y me ponen una sonrisa.

5. Fun - Be Calm Spotify
Uno de los descubrimientos musicales del verano. Disco del cantante de The Format, con un montón de temas alegres y de fácil escucha. Perfecto para verano.

6. Hey Monday - I Don't wanna dance
Sin duda, ha sido la canción de mi semana. Constantemente escuchándola, en modo repetición, para levantarme, para ir a estudiar... Creo que ya se ha convertido en mi favorita de Hey Monday

7. Hans Zimmer - Time ( Inception Soundtrack) Spotify
Grandiosa Banda sonora, para una aun mas grande película. Ha conseguido que una canción, un tema, sea asociado a una película, con una facilidad pasmosa.

La próxima semana, mas y mejor.

sábado, 21 de agosto de 2010

Verano entre artistas, diseñadores y cocineros.

Era de esperar que siendo esta temporada televisiva la mas enganchada a Reality shows que he estado de todas, viendo Survivor, American Idol, antiguas ediciones de The Amazing race y algun episodio suelto de Top Chef,  en verano, solo con So you think you can dance me iba a sentir hambriento de mas entretenimiento de telerealidad, y Bravo Tv ha sido mi salvadora.

Puede haber algún spoiler de Top Chef 3,la actual (8), y Masters, Project Runway 1 y Work of Art 1.




Empiezo hablando de la primera que decidí ver, porque vi en su día vi los primeros episodios de la 8, y me gustó bastante, pero la dejé a medias. Entre que dejé de encontrar como verla y me enteré del ganador, pese a que me estaba gustando mucho, me acabó dando pereza.
Pero uno de los primeros días del verano, cuando empezó la nueva, decidí empezar con ella, y la verdad, no me enganchó mucho al principio. No había tantos buenos personajes como en la otra temporada que vi, solo destacaban Kenny y Angelo, y su gran rivalidad desde el primer minuto.
Pero como me he dado cuenta que pasa con Top Chef, mejora mucho, muchísimo, cuando hay menos concursantes, cuando tienen mucha mas presión de no ser eliminados y lógicamente, cuando conoces mas a los concursantes.
Los últimos episodios emitidos han sido tremendamente entretenidos, con los conflictos con el malvado Alex, y los 2 o 3 bandos claros que hay entre ellos.
Ahora mismo, no se quien puede ganar.
Top Chef Masters si que me enganchó desde un comienzo, el nivel es ESPECTACULAR, todos son grandes chefs, y se nota, tras esto ves a los de la edición normal y te parecen unos principiantes.
Y además son personajes bastante peculiares.
Empecé a verla porque por twitter lei que iban jueces como el cast de Modern Family o Damon Lindelof y cia, y automáticamente lo puse a bajar.
Menudo vicio que tuve. Deseando estoy de ver una nueva temporada.
Y la otra edición que he visto es la 3ª temporada, que me enteré que estaba en español y no podía desperdiciar esa oportunidad. Por fin me enteraría al 100% de lo que hacen y de lo que pasa.
Y como siempre, la temporada mejoraba según avanzaba.
Me encantaban muchos chefs como Brian, Dale, la adorabilisima y genial de Casey y Howie, el que me pareció junto a Hung, el absoluto protagonista de la edición,y mi favorito. Cabezón como nadie, con problemas con el trabajo en equipo, y muy vehemente, pero muy noble y honesto y con unos principios muy marcados.

Y viendo Top Chef, descubrí que iba a empezar un reality del mismo estilo, pero sobre artistas, pintores, fotógrafos... y me llamó mucho la atención, me pareció que podía ser una gran idea, así que ahí estuve el primero cuando empezó Work of Art.

Y como me enganchó. Todo gracias a una puesta en escena muy eficaz, buenas ideas para los retos y sobre todo, un cast perfecto, muy diferenciados todos en cuanto a estilos y personalidades.
Desde el principio destacó Miles, un chaval joven, de los típicos artistas modernos, que se encierran en si mismos y ven arte en cualquier cosa. Era totalmente dramático y con un modo de trabajar muy diferente al resto. Sólo el puede leerse un libro ENTERO en el día que tenían para hacer la portada, perdiendo casi todo el tiempo en eso, en leerlo.
Pero también teníamos a la exhibicionista, a la adorable Nicole, al genialisimo dibujante y escultor Abdi, al fotografo Mark, a la extrañisima Peregrine (su look es grandioso) o al divertidisimo e hiperrealista de Ryan.
Totalmente recomendado a todo el mundo, que además solo son 10 episodios.

Y ya lo ultimo, lo que menos me esperaba que me fuera a gustar... un reality de diseñadores de moda, Project Runway. Cualquiera que me conozca, sabe que, la moda y yo nunca hemos tenido una relación muy profunda.
Pero este reality engancha, y mucho. Y básicamente por lo mismo que sus otros 3 compañeros, su estructura, es cortito y su magnifico cast. Pero perfecto, en serio.
Esta lleno de personajazos, como Austin, fascinante de día y de noche, la bruja Wendy, Jay, absolutamente indescriptible xD, Nora, adorabilisima, Starr... que mala diseñadora era la pobre, o Robert, con 2 neuronas...
Y por si fuera poco, esta el factor de las modelos, algo que no pensaba que pudiera dar tanto juego. El hecho de que se elimine una por programa, y que ellas también pongan en peligro el trabajo hecho de por los diseñadores, da mucho juego.
Sobre todo si cuentas con una modelo recién salida del infierno, la grandiosa e inolvidable Morgan.

Lo dicho, han sido 3 reality shows muy, muy entretenidos. Me gusta mucho el estilo de Bravo TV. Todos tienen una estructura muy similar, pero que funciona muy bien, sobre todo para épocas en las que lo que buscas es algo ligero.

domingo, 15 de agosto de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Al igual que hizo Dani cuando empezó su blog esta semana, voy a hacer un pequeño resumen del que ha sido mi temporada pasada. Además, adoro los memes, y soy un fiel seguidor de todos los que salen del blog Hablando de Series de Adriii.


La nueva serie que recomiendas.
De todas las series nuevas que he visto, que creo que no son muchas, la que me viene a la mente recomendar con mas fuerza es Community. Cuando empezó, la idea me gustaba, pero no acababa de pillar el humor. Cada episodio me gustaba mas que el anterior, y ya la recta final era la comedia que mas esperaba. Cuando la reví con mi compañero de piso, ya me revolcaba de risa por el suelo.


La nueva que nunca debio ver la luz.
Creo que casi todo el mundo esta de acuerdo en esta, Flashforward y V, son las candidatas. De la primera solo vi los dos primeros y no me convencieron nada, ni los personajes, ni me acababa de gustar como la hacían. Y de la segunda con el primero me bastó para aburrirme.


La que no pensaste que te gustaria.
En esta, la elección es muy nueva, The Pillars of the Earth. Nunca me han llamado especialmente las series o películas o libros de temática histórica. Lo que había visto me causaba sueño y se me hacían muy pesadas. Pero estoy enganchadísimo a esta serie, me encanta la trama, los personajes y no es tan cartón piedra como pensé que podría ser. Cuando la acabe, me pondré con el libro.


La que mas esperabas semana a semana.
En esta no tengo la mas mínima duda. Lost. La adoraba antes, la adoré en su ultima temporada y la adoraré por el resto de mi vida. Es la serie (para mi es mucho mas que una serie cualquiera) mas especial, que mas me ha llegado, inspirado y marcado en toda mi vida. Aun lloro cuando escucho su música. Cualquiera que me conozca, sabrá que para mi Lost, es algo mas.


La que ha perdido fuelle.
Bien es cierto que Himym y The Office, mis dos comedias favoritas en emisión, no están en su mejor momento, pero para mi el bajón mas considerable ha sido el de The Big Bang Theory que me dio esperanzas en su magnifica segunda temporada de que iba a ser una serie grandiosa, pero con esta tercera temporada, solo ha vuelto a la comedia simpática que me pareció en su primera temporada.


La que te ha sorprendido gratamente.
Bones. Si me dicen hace un año, que un procedimental me iba a gustar y enganchar tanto como Bones, no lo habría creído. Pero es que cada capitulo me gustaba mas, los casos son muy entretenidos y sobre todo, los personajes, todos ellos me encantan. De pocas o casi ninguna serie podría decir que me gustan TODOS los personajes. Y Bones es una de ellas.


La miniserie.
Diría Torchwood: Children of the Earth, que la vi este verano, pero no voy a hacer trampas y voy a decir una de las nuevas que no se si se considerará miniserie, pero mas mini que eso, no hay. Sherlock, ha sido toda una sorpresa. Se nota que es del grandioso Moffat y resultan 3 episodios de lo mas entretenidos, que dejan ganas de mas. Menos mal que se ha confirmado continuación.


La que todo el mundo ama y tu no comprendes.
Lo he intentado muchas veces, pero no acabo de cogerle el gusto a Battlestar Galactica. Ningún personaje me resulta especialmente genial, ni me caen especialmente bien. Y si no logro que los personajes me importen algo en una serie, no me logrará enganchar.


La que tu amas y la gente ignora.
Parenthood, que pensaba que seria un simple entretenimiento, y se convirtió en una de las series que mas esperaba cada semana y que mas pena me dió que acabara la temporada. Tengo muchas, muchas ganas de nueva temporada. Echo de menos a Max, Jabbar y cia. 


La que dejaste y ahora te arrepientes.
Este verano he puesto solución a la que seria la principal candidata a ocupar el puesto en esta categoría, que era Dexter, pero como ya lo solucioné, diré que esa serie que me arrepiento de haber dejado (sobre todo, porque aun no sé porque la dejé) es House. La deje de ver en el final de la 5ª temporada, y me arrepiento de no haberme podido poner al día aun, pero lo remediaré.


La que debería de haber terminado.
Supernatural, debió acabar con ese final, que era perfecto, quedaba mas que bien cerrado y 5 temporadas es un muy buen número de temporadas para una serie así. Veré la nueva etapa de la serie, pero debió haber acabado este año.


La del maratón.
En esta no tengo duda, Breaking Bad. 3 temporadas en 7 días. No hacia otra cosa, era como una droga, cada capítulo que veía me impedía que fuera el ultimo. Pedazo de serie, que gran semana pasé. Ahora me muero de ganas de que llegue ya Julio de 2011, para volver a ver la que queda declarada como drama favorito en emisión.


La que has echado de menos.
Acaba de acabar y ya echo de menos a mis Losties, pero este año, eché mucho de menos mi dosis de azúcar buenrollista que era Pushing Daisies. Cada capitulo me ponía una sonrisa de oreja a oreja, y era una pequeña joya. Era de esas series que no quería acabar.


La cancelación que has maldecido.
Pues... maldecir maldecir ninguna creo, al menos de este año. Pero si que me ha dado mucha muchísima pena que acabara Lost, aunque es lo mejor que haya acabado en esta sexta temporada. Estoy muy conforme con que así haya sido. Pero no por ello voy a echarla menos de menos.


La renovación cansina.
Con 4 temporadas de One Tree Hill habría quedado perfecta, pero todo lo que ha venido tras eso, ha sido muy muy cansino.


Ese Cliffhanger malo para tu manicura.
Sin duda alguna, mis antiheroes favoritos de Dexter y sobre todo, Breaking Bad, se llevan el premio al ¡¡¡NOOO!!! mas gritado por mi, al acabar el episodio.


Esa pareja que te ha hecho llorar.
Pues son unas cuantas las que me hacen llorar, que soy muy llorón, la verdad, así que voy a decir 3, porque quiero.
Cualquiera de Lost me ha emocionado, incluso Jack y Kate, pero ninguna como el momento mas esperado de la finale para mi, Sawyer y Juliet hicieron que llorara, moqueara y se me rompiera el corazón. Ese "It worked" jamas lo olvidaré.
Por otro lado, tengo que hacer mención a la mejor pareja, la mejor Tensión sexual no resuelta de la televisión, Booth y Brennan en la maravillosa escena del episodio 100.
Y para finalizar, y no por ello menos importante, llore muchísimo a la vez que reí muchísimo, con toda la escena de la boda de Jim y Pam. Siempre los adoraré.


Esa otra que te ha hecho reir.
Aquí hay muchísimas también, pero me ha encantado el genial tandem que hacen en Pawnee, Indiana, la ayudante del enorme de Ron Swanson, con el limpiazapatos holgazán, April y Andy. Ambos tienen una vis cómica genial, y se compenetran mas que bien.


La season premiere que te dejó los ojos como platos.
El primer episodio de Survivor: Heroes Vs Villains fue algo espectacular. Esa llegada en helicópteros, esos dos equipos con concursantes tan espectaculares, y sobre todo, ese impresionante primer desafío nada mas llegar. FUCKING AWESOME.


La season finale que viste al borde del sofá.
¿Hace falta que diga cual? Lost. Todo un fin de semana obsesionado con la serie, en el que no paraba de llorar cada vez que recordaba que se me acababa y cuando la vi el lunes, siguiendo el ritual que llevaba 2 años haciendo con 2 amigos, la vimos sentados en una cama, y acabamos los 3 en el suelo agotados emocionalmente. Fue una experiencia espectacular e inolvidable.
Menciones especiales
La sorpresa de Misfits, la temporada tan redonda que ha tenido Doctor Who, la espectacular 4ª temporada de Dexter, el adictivo y muy entretenido Work of Art, la antigua, pero desconocida para mi, de Black Books, el optimismo y adicción a la musica de Glee y la muy infravalorada American Dad.

sábado, 14 de agosto de 2010

So you Think you Can Dance 7. La temporada maldita.

No podía empezar el blog de otro modo que con mi entretenimiento veraniego por excelencia, el reality de los bailarines, o como le explico a la gente lo que es, "como Fama, pero en bueno". Y es que ha sido una mucho mejor temporada que la anterior, pero se me queda la espinilla de lo que podía haber llegado a ser, porque el cast era excelente, sobre todo en el apartado masculino.

Por supuesto, con spoilers de toda la temporada, por si a alguien le importan o no se ha enterado.


Pero antes de esto, quería decir lo que me ha parecido el que ha sido el gran cambio de la temporada, la introducción de All-Stars, de antiguos concursantes, para que bailen con un plantel de 10, en lugar de los típicos 20 concursantes. Y me ha parecido un muy buen cambio, ha hecho que desde el primero programa de concurso, haya coreografías memorables, que los 10 (o en este caso 11) concursantes sean bastante buenos, sin gente de relleno como ocurría siempre, y que en toda coreografía, te aseguras que por lo menos, ves a la mitad hacerlo mas que bien, porque todos todos los All Stars son magníficos (a destacar mis favoritos, Allison, Lauren, Katrhyn y Anya por parte de las chicas y Twitch, Ade, Mark y Pasha por parte de los chicos).

En cuanto al plantel de 11 concursantes, empezaron 6 chicos, sin ser ninguno prescindible, la verdad, pero echando en falta incluso a uno que no entró, y que para mi lo merecía mas que alguno de los que si entro, y me refiero a Anthony.
Desde el principio, Billy fue de mis favoritos, ya lo era en su intento fallido (por enfermedad) en la anterior temporada, y que en esta ha estado terriblemente infravalorado por la audiencia, pese a tener coreos tan geniales como Jar of Hearts o Mad World.
Otro que poco a poco, semana a semana, me  iba gustando mas, hasta llegar a ser uno de mis favoritos fue Robert. Al principio, al no conocerlo apenas de los castings, pues no llamaba tanto como el excentrico de Kent, pero poco a poco, semana a semana iba evolucionando, llegando al su culmen y el de la temporada, con una de las coreografías mas preciosas, emotivas e inolvidables que he visto nunca, hecha por el cada vez mas genio Travis Wall, Fix You.

Pero el REY, el autentico protagonista, para mi y para mucha gente de la edición, fue Alex Wong. Solo tuvo 3 coreografías, pero las 3 de un nivel que nunca había visto en SYTYCD, dejando con la boca abierta a todos con ese primer contemporáneo con Allison, el jazz con Lauren, perfectisimamente ejecutado y el ESPECTACULAR Hip Hop que sorprendió, y al menos a mi, sigue sorprendiendo, con Twitch.
 Sin palabras, es uno de los mejores bailarines que he visto nunca, perfección absoluta.
Y de su mano comenzó, lo que ha hecho que no haya sido para mi, la mejor temporada de todas, de su mano, de su lesión comenzó una racha de lesión tras lesión de los que estaban siendo mis favoritos al menos, y eso solo me hace pensar en el "que hubiera sido si..."
En cuanto a chicas, desde la primera audición adore a una joven chica llamada Lauren Froderman, guapisima, joven, con muchísimas posibilidades de mejorar aun mas, y tremendamente divertida.
Era la única chica que me convencía al principio de las 5 que había, y nunca me falló.
Que tenia un contemporáneo, lo clavaba, un hip hop en el que hacia de vaquera de Twitch, lo clavaba,

que tenia que hacer un Cha cha con el amo de bailes de salón que es Pasha, lo clavaba.
Y así fue poco a poco avanzando, nunca siendo como lo fue Alex, ni el ídolo exagerado de masas que era Kent Boyd, hasta llegar al top 3, y desde que se fue Alex, era mi preferida de todos, asi que cuando vi que fue ella quien ganó, y no Kent, salté de alegría. Se lo merecía mucho.
Y en cuanto a otras chicas, no puedo dejar de hacer mención a Ashley, una chica que no conocía de nada, porque no había salido mas que un par de veces en Las Vegas, y que de primeras, no me decía nada. Pero cada día me gustaba mas, sus lineas, su personalidad (el "as a matter of fact, I think i am" en lágrimas cuando dudaron de si sabia lo que era amor para una coreo, fue un momento precioso e inolvidable), y sus ganas de superarse semana a semana, la hicieron convertirse en una de mis favoritos, sobre todo con su Cosmic Love con Ade. Una canción que adoro, y un baile completamente a juego.
Y cuando mas me gustaba, va y se lesiona. La semana antes se había lesionado Alex, mi favorito, y va y la siguiente se lesiona Ashley, otra de mi Top 4. Que bajonazo es cada vez que lo recuerdo.
Y la semana siguiente, yo pensando, solo falta que se lesione o Billy o Lauren... lesión de Billy, no me lo creía. Menos mal que esa lesión se soluciono facilmente, aunque al no contar con el apoyo del público, algo que aun no me explico, de poco valió.

En definitiva, una muy buena temporada que pudo ser mejor, si no hubiera habido lesiones, si hubiera coreografiado la grande e inigualable de Mia Michaels o el grandioso Wade Robson,en lugar de coreos de Cheeseman, Mandy Moore o alguna de Tyce Diorio.
Menos mal que ahi estaban Tabitha y Napoleon, que han hecho un temporadón, el cada vez mas grande Travis Wall, Sonya y algunos nuevos como Dee, o no tan nueva, pero cada vez mejor, Stacey Tookie.
Recomiendo a todos que le den una oportunidad, sobre todo a aquellos que disfruten del mundo del baile, o de reality shows como American Idol. Merece mucho la pena.

P.D: Cat Deeley, la host, cada vez me parece mas divertida, espontánea y mejor para el puesto, y eso que antes la odiaba.

viernes, 13 de agosto de 2010

Bienvenidos (o Rebienvenidos) a The Hatch of TV

Por fin doy un paso que me faltaba para el mundo 2.0, crear un blog en el que poder desahogarme, comentar lo que voy viendo, lo que quiero ver, seguir memes y demás cosas.
Bueno, doy el paso, más o menos, porque esta es como la segunda versión de un blog, del mismo nombre, que ya cree en Vandal, el cuál abandoné hace ya su tiempecillo.
Espero que no me pase lo mismo en este, y esté mas animado a actualizar regularmente, que no se quede en un entretenimiento veraniego del que me olvido durante el curso.
¿De qué va a ir el blog? Pues cualquiera que me conozca mínimamente sabrá cual es mi pasión sobre todas las cosas, las series de televisión.
Y cuando digo series, me refiero a series principalmente de USA y de, cada vez mas, UK, con algún anime esporádico (antes muchos mas que ahora) y un pasado de series españolas, pero no presente.
Pero no solo de series vivo, ultimamente son cada vez mas los Reality Shows que veo (de nuevo, todos extranjeros) y cada vez mas me enganchan y apasionan.
La música y el cine, por ejemplo, también quiero que tengan cabida en este blog, pero intentaré que no lo monopolicen.
Un saludo a todos, y gracias por leerme.