sábado, 21 de agosto de 2010

Verano entre artistas, diseñadores y cocineros.

Era de esperar que siendo esta temporada televisiva la mas enganchada a Reality shows que he estado de todas, viendo Survivor, American Idol, antiguas ediciones de The Amazing race y algun episodio suelto de Top Chef,  en verano, solo con So you think you can dance me iba a sentir hambriento de mas entretenimiento de telerealidad, y Bravo Tv ha sido mi salvadora.

Puede haber algún spoiler de Top Chef 3,la actual (8), y Masters, Project Runway 1 y Work of Art 1.




Empiezo hablando de la primera que decidí ver, porque vi en su día vi los primeros episodios de la 8, y me gustó bastante, pero la dejé a medias. Entre que dejé de encontrar como verla y me enteré del ganador, pese a que me estaba gustando mucho, me acabó dando pereza.
Pero uno de los primeros días del verano, cuando empezó la nueva, decidí empezar con ella, y la verdad, no me enganchó mucho al principio. No había tantos buenos personajes como en la otra temporada que vi, solo destacaban Kenny y Angelo, y su gran rivalidad desde el primer minuto.
Pero como me he dado cuenta que pasa con Top Chef, mejora mucho, muchísimo, cuando hay menos concursantes, cuando tienen mucha mas presión de no ser eliminados y lógicamente, cuando conoces mas a los concursantes.
Los últimos episodios emitidos han sido tremendamente entretenidos, con los conflictos con el malvado Alex, y los 2 o 3 bandos claros que hay entre ellos.
Ahora mismo, no se quien puede ganar.
Top Chef Masters si que me enganchó desde un comienzo, el nivel es ESPECTACULAR, todos son grandes chefs, y se nota, tras esto ves a los de la edición normal y te parecen unos principiantes.
Y además son personajes bastante peculiares.
Empecé a verla porque por twitter lei que iban jueces como el cast de Modern Family o Damon Lindelof y cia, y automáticamente lo puse a bajar.
Menudo vicio que tuve. Deseando estoy de ver una nueva temporada.
Y la otra edición que he visto es la 3ª temporada, que me enteré que estaba en español y no podía desperdiciar esa oportunidad. Por fin me enteraría al 100% de lo que hacen y de lo que pasa.
Y como siempre, la temporada mejoraba según avanzaba.
Me encantaban muchos chefs como Brian, Dale, la adorabilisima y genial de Casey y Howie, el que me pareció junto a Hung, el absoluto protagonista de la edición,y mi favorito. Cabezón como nadie, con problemas con el trabajo en equipo, y muy vehemente, pero muy noble y honesto y con unos principios muy marcados.

Y viendo Top Chef, descubrí que iba a empezar un reality del mismo estilo, pero sobre artistas, pintores, fotógrafos... y me llamó mucho la atención, me pareció que podía ser una gran idea, así que ahí estuve el primero cuando empezó Work of Art.

Y como me enganchó. Todo gracias a una puesta en escena muy eficaz, buenas ideas para los retos y sobre todo, un cast perfecto, muy diferenciados todos en cuanto a estilos y personalidades.
Desde el principio destacó Miles, un chaval joven, de los típicos artistas modernos, que se encierran en si mismos y ven arte en cualquier cosa. Era totalmente dramático y con un modo de trabajar muy diferente al resto. Sólo el puede leerse un libro ENTERO en el día que tenían para hacer la portada, perdiendo casi todo el tiempo en eso, en leerlo.
Pero también teníamos a la exhibicionista, a la adorable Nicole, al genialisimo dibujante y escultor Abdi, al fotografo Mark, a la extrañisima Peregrine (su look es grandioso) o al divertidisimo e hiperrealista de Ryan.
Totalmente recomendado a todo el mundo, que además solo son 10 episodios.

Y ya lo ultimo, lo que menos me esperaba que me fuera a gustar... un reality de diseñadores de moda, Project Runway. Cualquiera que me conozca, sabe que, la moda y yo nunca hemos tenido una relación muy profunda.
Pero este reality engancha, y mucho. Y básicamente por lo mismo que sus otros 3 compañeros, su estructura, es cortito y su magnifico cast. Pero perfecto, en serio.
Esta lleno de personajazos, como Austin, fascinante de día y de noche, la bruja Wendy, Jay, absolutamente indescriptible xD, Nora, adorabilisima, Starr... que mala diseñadora era la pobre, o Robert, con 2 neuronas...
Y por si fuera poco, esta el factor de las modelos, algo que no pensaba que pudiera dar tanto juego. El hecho de que se elimine una por programa, y que ellas también pongan en peligro el trabajo hecho de por los diseñadores, da mucho juego.
Sobre todo si cuentas con una modelo recién salida del infierno, la grandiosa e inolvidable Morgan.

Lo dicho, han sido 3 reality shows muy, muy entretenidos. Me gusta mucho el estilo de Bravo TV. Todos tienen una estructura muy similar, pero que funciona muy bien, sobre todo para épocas en las que lo que buscas es algo ligero.

3 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Project Runway, me encanta Nina Garcia XD y claro también Heidi Klum y Tim Gun.
    Y fue gracias a ti y un reply o RT, algo asi, en twitter por parte de Antara, que me enteré de el reality y ya soy muy muy fan, Mis favoritos sin duda los últimos 5, donde me daba igual quienes fueran los 3 de la final, el ganador muy merecido, la verdad el trabajo de Miles dejo que desear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo de estos el único que sigo es Project Runway. Ando ahora con la temporada actual (8) y, además, como a mi hermano le ha gustado, estoy viendo las anteriores con él. La 1ª la acabamos hace poquito, así que la tengo reciente... y menudos personajes que tenía xD. Lo de Starr era como para hacérselo mirar... Porque yo soy hortera, si ya lo sé, pero lo de esta chica era hasta surrealista.

    Ahora andamos acabando la 2ª. A esta me costó un poco más pillarle el punto en cuanto a personajes, pero también tiene alguno que tela xD. Y viene con momentos musicales e imitaciones de Tim Gunn (best. moment. ever) incluidos...

    ResponderEliminar
  3. @omar_valadez: Heidi Klum es AMOR. =)
    @Mina Harker: Yo no creo que tarde en empezar la 2ª, que en una semana me he quedado sin la temporada de Top Chef y la de PR.

    ResponderEliminar