sábado, 14 de agosto de 2010

So you Think you Can Dance 7. La temporada maldita.

No podía empezar el blog de otro modo que con mi entretenimiento veraniego por excelencia, el reality de los bailarines, o como le explico a la gente lo que es, "como Fama, pero en bueno". Y es que ha sido una mucho mejor temporada que la anterior, pero se me queda la espinilla de lo que podía haber llegado a ser, porque el cast era excelente, sobre todo en el apartado masculino.

Por supuesto, con spoilers de toda la temporada, por si a alguien le importan o no se ha enterado.


Pero antes de esto, quería decir lo que me ha parecido el que ha sido el gran cambio de la temporada, la introducción de All-Stars, de antiguos concursantes, para que bailen con un plantel de 10, en lugar de los típicos 20 concursantes. Y me ha parecido un muy buen cambio, ha hecho que desde el primero programa de concurso, haya coreografías memorables, que los 10 (o en este caso 11) concursantes sean bastante buenos, sin gente de relleno como ocurría siempre, y que en toda coreografía, te aseguras que por lo menos, ves a la mitad hacerlo mas que bien, porque todos todos los All Stars son magníficos (a destacar mis favoritos, Allison, Lauren, Katrhyn y Anya por parte de las chicas y Twitch, Ade, Mark y Pasha por parte de los chicos).

En cuanto al plantel de 11 concursantes, empezaron 6 chicos, sin ser ninguno prescindible, la verdad, pero echando en falta incluso a uno que no entró, y que para mi lo merecía mas que alguno de los que si entro, y me refiero a Anthony.
Desde el principio, Billy fue de mis favoritos, ya lo era en su intento fallido (por enfermedad) en la anterior temporada, y que en esta ha estado terriblemente infravalorado por la audiencia, pese a tener coreos tan geniales como Jar of Hearts o Mad World.
Otro que poco a poco, semana a semana, me  iba gustando mas, hasta llegar a ser uno de mis favoritos fue Robert. Al principio, al no conocerlo apenas de los castings, pues no llamaba tanto como el excentrico de Kent, pero poco a poco, semana a semana iba evolucionando, llegando al su culmen y el de la temporada, con una de las coreografías mas preciosas, emotivas e inolvidables que he visto nunca, hecha por el cada vez mas genio Travis Wall, Fix You.

Pero el REY, el autentico protagonista, para mi y para mucha gente de la edición, fue Alex Wong. Solo tuvo 3 coreografías, pero las 3 de un nivel que nunca había visto en SYTYCD, dejando con la boca abierta a todos con ese primer contemporáneo con Allison, el jazz con Lauren, perfectisimamente ejecutado y el ESPECTACULAR Hip Hop que sorprendió, y al menos a mi, sigue sorprendiendo, con Twitch.
 Sin palabras, es uno de los mejores bailarines que he visto nunca, perfección absoluta.
Y de su mano comenzó, lo que ha hecho que no haya sido para mi, la mejor temporada de todas, de su mano, de su lesión comenzó una racha de lesión tras lesión de los que estaban siendo mis favoritos al menos, y eso solo me hace pensar en el "que hubiera sido si..."
En cuanto a chicas, desde la primera audición adore a una joven chica llamada Lauren Froderman, guapisima, joven, con muchísimas posibilidades de mejorar aun mas, y tremendamente divertida.
Era la única chica que me convencía al principio de las 5 que había, y nunca me falló.
Que tenia un contemporáneo, lo clavaba, un hip hop en el que hacia de vaquera de Twitch, lo clavaba,

que tenia que hacer un Cha cha con el amo de bailes de salón que es Pasha, lo clavaba.
Y así fue poco a poco avanzando, nunca siendo como lo fue Alex, ni el ídolo exagerado de masas que era Kent Boyd, hasta llegar al top 3, y desde que se fue Alex, era mi preferida de todos, asi que cuando vi que fue ella quien ganó, y no Kent, salté de alegría. Se lo merecía mucho.
Y en cuanto a otras chicas, no puedo dejar de hacer mención a Ashley, una chica que no conocía de nada, porque no había salido mas que un par de veces en Las Vegas, y que de primeras, no me decía nada. Pero cada día me gustaba mas, sus lineas, su personalidad (el "as a matter of fact, I think i am" en lágrimas cuando dudaron de si sabia lo que era amor para una coreo, fue un momento precioso e inolvidable), y sus ganas de superarse semana a semana, la hicieron convertirse en una de mis favoritos, sobre todo con su Cosmic Love con Ade. Una canción que adoro, y un baile completamente a juego.
Y cuando mas me gustaba, va y se lesiona. La semana antes se había lesionado Alex, mi favorito, y va y la siguiente se lesiona Ashley, otra de mi Top 4. Que bajonazo es cada vez que lo recuerdo.
Y la semana siguiente, yo pensando, solo falta que se lesione o Billy o Lauren... lesión de Billy, no me lo creía. Menos mal que esa lesión se soluciono facilmente, aunque al no contar con el apoyo del público, algo que aun no me explico, de poco valió.

En definitiva, una muy buena temporada que pudo ser mejor, si no hubiera habido lesiones, si hubiera coreografiado la grande e inigualable de Mia Michaels o el grandioso Wade Robson,en lugar de coreos de Cheeseman, Mandy Moore o alguna de Tyce Diorio.
Menos mal que ahi estaban Tabitha y Napoleon, que han hecho un temporadón, el cada vez mas grande Travis Wall, Sonya y algunos nuevos como Dee, o no tan nueva, pero cada vez mejor, Stacey Tookie.
Recomiendo a todos que le den una oportunidad, sobre todo a aquellos que disfruten del mundo del baile, o de reality shows como American Idol. Merece mucho la pena.

P.D: Cat Deeley, la host, cada vez me parece mas divertida, espontánea y mejor para el puesto, y eso que antes la odiaba.

5 comentarios:

  1. Lo de "Como Fama, pero en bueno" no falla, yo también lo he descrito así un montón de veces (a veces lo cambio por "Como Fama, pero bien hecho").

    En fins, a mí la verdad es que me sorprendió bastante (para bien) lo de Lauren, porque estaba esperando que ganase Kent (que no es que tenga nada en contra suya, simplemente me gusta menos. Y sus fans me resultan de lo más cansinas).
    De todos modos, mis favoritos de la edición han sido desde el principio Alex y Billy. Pena de la lesión de uno y de la falta de votos del otro, porque, por muy buenos que fueran todos (que lo son), a ambos los veo a años luz de los demás.
    De todos modos, Lauren también estaba entre mis favoritos casi desde el principio, y Robert tres cuartos de lo mismo.

    Ashley me encanta cuando baila con alguien, porque es como si confiara ciegamente en la otra persona y es impresionante, pero en sus solos pierde mucho. No es que esté mal, pero tampoco me parecen nada del otro jueves.

    Y Cat es amor. Es que es como la simpatía personificada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno después de estas semanas ya conoces mis preferencias… que son las mismas que las tuyas, quizás a mí me gustaba bastante más Kent, y hasta las semanas finales estaba entre mis favoritos.

    Robert dio el “robertazo” con Fix You y ahí terminó de conquistar a todos. A mí me gustaba ya porque me recordaba a Mark Kanemura, uno de mis favoritos de todas las ediciones. De hecho me hizo gracia la coreo de ambos al final y que les dijeran que podían ser hermanos.

    Alex, una pena lo de su lesión. Mis lágrimas al salir al escenario en muletas tras la actuación de Ellen muestran cuanto se le ha echado de menos. No sé si procede o no, pero hubiera sido el ganador sin duda de esta edición. Un gran bailarín y un todoterreno en toda regla.
    Lo de la lesión de Billy fue para poner a prueba nuestros nervios, parecía cachondeo después de las dos semanas anteriores, hicimos pleno de nuestros favoritos lesionados, fue horroroso, aunque no tanto que no fuera reconocido por el público tanto como otros concursantes, cuando ha tenido coreos mucho mejores que algunos de ellos.
    De Adechicke no comento, bailará muy bien pero a mí nunca me gustó como concursante.

    Y pasamos a las chicas, y ahí claro dos nombres como comentas: Ashley, todo un amor de chica y Lauren, sin duda la fémina de esta edición. De esta nada más que añadir, coincido contigo en todo. Además con el "If I was still dancing, I would want to dance just like you" que le dedicó Mia Michaels creo que queda ya todo dicho sobre ella.

    Y luego dos nombres: Pasha Kovalev, mira que su estilo de baile no es el que más me apasione, pero es que es un pedazo de bailarín, da gusto verle moverse. Otro de mis favoritos de todos los tiempos. Y claro está Travis Wall. Si como bailarín ya era bueno, como coreógrafo ya está demostrando ser todo un genio. Y lo que nos queda por ver de él…

    Creo que ya he acabado de comentar, me repetiré en algunas cosas y me faltarán otras, si se me ocurre ya te lo pondré.

    Y perdón por el tocho que me ha quedado, ya sabes lo que te emocionas hablando de este programa.

    Un placer haber compartido esta edición contigo.

    PD. Cat siempre me pareció una petarda, pero una de las entrañables, de las guays. Me encanta su naturalidad.

    ResponderEliminar
  4. @kiseki_7: Nu dudaba de tu comentario! Lo mismo, un placer haber tenido con quien comentar la temporada.
    Mas o menos estoy contigo en casi todo. Kent no me disgusta, sus fans son las que me cansan, y sus caras me saturan. Pero es muy bueno.
    Y si, Pasha es espectacular, como Anya..ñ Grrr :$ (L)
    @Mina Harker: Que alegria descubrir alguien mas que sigue SYTYCD! No lo esperaba. =)
    Totalmente de acuerdo con que Billy y Alex estan a años luz. Espero que vuelva Alex y gane la edicion que se merece.
    Y lo de Ashley es cierto, es de esos bailarines que lo dan todo en la coreografia, aunque les falte el toque de talento especial o de creatividad.

    ResponderEliminar
  5. Me podrias decir como se llama el tema que bailo Alex con Twitch en hip hop? NO lo encuentro por nigun lado!
    Gracias

    ResponderEliminar